Vacaciones de invierno 2022

Algunas salidas sugeridas para estas vacaciones:

  • Feria del Iibro Infantil: Del 11 al 31 de julio en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA y con entrada gratuita se llevará a cabo esta feria especialmente pensada para los niños. La primera semana se recibirán contingentes de colegios, especialmente. Como en años anteriores habrá talleres, charlas, espectáculos teatrales y de títeres, narraciones y la programación todavía no está disponible, pero pronto la publicarán en su sitio web. Los horarios, este año, serán: 11 y 12 de julio de 9 a 18 h, 13, 14 y 15 de julio de 9 a 20 h, 17 al 31 de julio de 14 a 20 h.
  • Hasta el 31 de julio, en Portal Palermo, Av. Intendente Bullrich 345, CABA, podrás disfrutar de las vacaciones sustentables. De 15 a 19 h hallarás actividades sobre ecología y el 30 de julio a las 18 h show circense. Con entrada libre y gratuita y capacidad limitada.
  • El Planetario Galileo Galilei presentará varios espectáculos astronómicos para grandes y chicos, además de visitas guiadas y observaciones por telescopio. Localidades para espectáculos: $ 300.- disponibles en el sitio web del Planetario. Visitas guiadas con reserva, lunes, miércoles y viernes a las 11 h y sábados y domingos 10 y 11 h. Observación por telescopio por orden de llegada los días miércoles, sábados y domingos de 19 a 20:30 h en vacaciones de invierno.
  • Fundación Proa presenta su ciclo anual de cine para chicos desde el martes 19 hasta el viernes 29 de julio, a las 14 y 16 h. Se proyectarán dos películas por día y está destinado a todas las edades. La cita es en Av. Pedro de Mendoza 1929, CABA. Gratis y sin reserva hasta agotar las localidades. Programación: 19/7, 14 h Cars; 16 h Luca; 20/7 14 h Bob Esponja al rescate; 16 h Encanto; 21/7 14 h Intensamente; 16 h Tom y Jerry; 22/7 14 h Un jefe en pañales; 16 h Un jefe en pañales 2; 23/7 14 h Un chico (Chaplin) + Cortos Pixar; 16 h Sonic 2; 24/7 Una noche en el museo; 16 h Toy Story 4; 26/7 14 h Los Muppets; 16 h Selkrik, el verdadero Robinson Crusoe; 27/7 14 h El reino de los monos; 16 h Madagascar; 28/7 14 h Hotel Transylvania 3; 16 h Hotel Transylvania 4; 29/7 Wall-e; 16 h Coco.
  • Estas vacaciones de invierno el nuevo Centro Cultural Borges ofrece una programación imperdible para los más chicos. Conciertos, teatro, danza, cine y talleres interactivos son solo algunas de las propuestas preparadas para disfrutar en familia. Con entrada libre y gratuita. Algunas actividades requieren inscripción previa. IG: @centroborges. Dirección: Viamonte 525, CABA.
  • La Biblioteca Nacional ofrecerá actividades para la familia desde el sábado 16 de julio: obras de teatro, biblioteca rodante, historias y leyendas, ciclo de cine, taller de dibujos y poemas y espectáculos de humor, con entrada libre y gratuita en Agüero 2502, CABA. No es necesario reservar entradas. Más información en este enlace.
  • El Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA, ofrece varias propuestas para estas vacaciones de invierno. Una de ellas es La máquina de la creatividad, donde la ciencia y el arte se combinan con recursos de circo, clown y música en vivo. Este espectáculo se llevará a cabo del 20 al 31 de julio a las 16 horas con entrada gratuita, la que se retira una hora antes de la función. También habrá talleres.
  • Los Minions estarán en el Shopping Abasto del 15 al 31 de julio de 14 a 20 h en la Plaza del Zorzal, primer piso. Entrada gratuita con turno que se pide en forma presencial del 15 al 21/7 de 13 a 20 h en la plaza del show. Av. Corrientes 3247, CABA.
  • El fin de semana del 16 y 17 de julio habrá fiesta Expo 46º Aniversario de la AAT (Asoc. Amigos del Tranvía). Paseos (Emilio Mitre y José Bonifacio, CABA) y expo tranviaria (Centenera 777, CABA), de 15 a 19 h. También podrás disfrutar de música y danza. Todo sin reserva y por orden de llegada.
  • El Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA, tiene programación para estas vacaciones de invierno: recorridos, visitas guiadas especiales para niños y talleres de teatro, fanzine y collage. Las actividades se realizan con inscripción previa en su sitio web. Los cupos son limitados. Además, mención aparte, merece su Fiesta de la lectura de invierno, el 26/7 a partir de las 15 h y con actividades desde 0 años. También en su agenda.
  • En el portal Vivamos Cultura encontrarás la nueva programación para estas vacaciones de invierno 2022 en los Centros Culturales y Museos dependientes de la Ciudad de Buenos Aires. Talleres, visitas guiadas, teatro, pintura, escultura, música. La mayoría de las actividades requiere inscripción. Edades recomendadas: de 0 a 99 años. Ingresá a este enlace para ver todas las opciones y registrar tu visita.
  • En el Complejo Teatral se presentan las obras:
    - Mi don Imaginario (Un viaje al mundo Midón-Gianni). Funciones: sábados y domingos a las 15 h, vacaciones de invierno: martes a domingos a las 15 h. En el Teatro de la Ribera.
    - Berta, la flor, de Myrna Cabrera. En el Cine Teatro El Plata. Funciones: martes a domingos, 15 h.
    - Recuerdos a la hora de la siesta. Inspirado en el universo poético de María Elena Wlash. En el Teatro General San Martín. Funciones: sábados y domingos a las 15 h, vacaciones de invierno: martes a domingos a las 15 h.
    - El rayo verde. Julio Verne. Funciones: vacaciones de invierno: martes y miércoles, 16 h, jueves a domingos, 16 y 18 h.
    - En la página web del Complejo también encontrarás otras actividades sin cargo que se desarrollan en el Complejo Teatral.
  • Ciudad Cultural Konex propone un programa para el público infantil: El Cascanueces versión ballet infantil; Quiroga y la selva iluminada, Nilocos, La Bomba del Tiempo, Luskri, Les Ivans, Los Rockan, Los Cazurros, Raviolis, Vuelta Canela, Pequeño Pez, Dúo Karma, Tito y Coloso, Anda Calabaza, Mundo Arlequín, Panceta y los Papafritas, Triciclas. Del 16 al 31 de julio. Programación completa y entradas en su web o en Sarmiento 3131, CABA.
  • Gaturro el musical. Teatro Regina. Av. Santa Fe 1235, CABA. 22 y 29 de julio a las 16:30. Entradas en Vivo Perfil.
  • La Usina del Arte, Agustín R Caffarena 1, CABA, ofrece una amplia variedad de actividades para niños. Funciones de música y creatividad, plaza blanda para los más pequeños (Espacio iUpiiiii), libroteca, experimento cocina, y más. Mirá su agenda.
  • Vacaciones de invierno en el Moderno, Av. San Juan 350, CABA. 22 actividades de lo más variadas para niños y familias, entre el 16 y el 31 de julio. También cuentan con propuestas para personas con discapacidad intelectual, motriz y visual. La inscripción comienza el 1/07 y es on-line, en este enlace.
  • Paseos en el Tranvía histórico. Sábados y domingos de junio a agosto: 15 a 18 h. Sale de Emilio Mitre esquina José Bonifacio. Con entrada gratuita y sin reserva, su recorrido se desarrolla en el barrio de Caballito y dura 20 minutos. La frecuencia de salida es cada 20 minutos. Se suspende por lluvia.
  • El Museo Histórico Sarmiento tiene una programación especial para niños: Artes plásticas en el Jardín: collage, creación de máscaras, encuadernación, pintura, relatos, cuentos. Los encuentros se realizan los días sábado de 16 a 17 h, con entrada gratuita. Juramento 2180, CABA. No requiere inscripción previa.
  • Corrientes Cultural. En la Avenida Corrientes, entre Av. Callao y el Obelisco se realizan durante los fines de semana shows artísticos. La avenida se cierra al tránsito y se convierte en peatonal. Los tres últimos fines de semana de Julio estarán dedicados a la infancia. Podés ver los eventos programados en este sitio.
  • Para las noches despejadas: La Asociación Amigos de la Astronomía, Av. Patricias Argentinas 550, CABA, propone visitas guiadas con observación por telescopio los días viernes y sábado a las 20:30 h. Y desde el 18 al 29 de julio se suman visitas de lunes a jueves a las 20:30 h. Además, habrá charlas sobre la historia de la astronomía durante la observación (la visita dura aproximadamente una hora). Entradas: $ 500.- (del 18 al 29, $ 400.-). Menores de 10 años gratis. Se pide uso de barbijo/tapabocas y llegar con anticipación porque el cupo es limitado. Se suspende por cielo nublado.
  • Últimas actualizaciones en Chicos en vacaciones:
    Bocha Polo. Nuevo espacio en el Campo de Polo. Av. Del Libertador 4096, CABA. 15 restaurantes y bares para disfrutar al aire libre; inflables, maquillaje artístico, metegol, shows y plaza con juegos. No se abona entrada. Pet friendly. Además, paseos a caballo únicos en la Ciudad de Buenos Aires (actividad arancelada) para todas las edades. Sábados y domingos de 12 a 20 h. (Los paseos a caballo tienen horario de 12 a 18 h).
    Trepark. Av. Miguel B. Sanchez 1041, CABA. Complejo que reúne escalada, rapel, puentes tibetanos, pasos de equilibrio y superación de distintos obstáculos. Edad mínima recomendada: 6 años. Altura mínima: 1.20 mts.
    ReSaltar. Av. Independencia 4141, CABA. En el antiguo Polar City, funciona ahora este espacio de camas elásticas para saltar a lo grande. Cuenta con confitería y promociones para cumpleaños. Horarios: domingo a jueves de 12:00 a 21 h, viernes de 12:00 a 22 h y sábados de 10:30 a 23 h. Tel.: (11) 2084-1206 / WA: 11 4031-8244.
    Rush Argentina. Parque de diversiones cubierto. Cuenta con camas elásticas de todo tipo. En dos sedes: Pilar: Colectora 12 de Octubre este KM 49.5, Buenos Aires (horario: Lunes a viernes de 12 a 20 h; sábado y domingo de 11 a 21 h.); Monte Grande: Jorge Newbery esq. San Lorenzo, Buenos Aires (horario: lunes a jueves de 16 a 20 h; viernes a domingo de 11 a 21 h). En vacaciones de invierno modifican el horario.
  • Lugares para ir de picnic: Los grandes parques de la Ciudad se prestan para esta actividad. Te proponemos un recorrido por Google Maps a partir de las siguientes ubicaciones:
    • Plaza Francia, hasta el Rosedal pasando por el Parque Manuel Belgrano, horario: 8 a 20 h. y el Parque Las Heras.
    • Lago de Regatas.
    • Parque de los Niños, abierto de martes a domingo de 10 a 20 h.
    • Parque Micaela Bastidas.
    • Parque Leonardo Pereyra.
    • Parque Rivadavia. Cerca: Parque Centenario y en el otro extremo, Parque Chacabuco.
    • Parque Sarmiento, horario: 8 a 19 h.
    • Parque Avellaneda.

Continuaremos actualizando esta sección.

 

También te pueden interesar:

Actualización: 16 de julio, 2022.

Recibí las novedades en tu e-mail:

El nombre es requerido.
Por favor, ingresá tu e-mail.
Por favor, ingresá el resultado.

Artículos para padres, educadores, tutores, parientes

Avisos Clasificados de Chicos en vacaciones

Dactilógrafa - Tipeo de textos

Tu aviso aquí

Internet para vos - Desarrollo web y web marketing

Tu aviso aquí