Vacaciones de verano 2021-22

Salidas del año pasado, pronto la info para estas vacaciones:

  • Programación de verano de Buenos Aires Cultura. Talleres, shows, música, teatro, cine. Para todas las edades.
  • Cine en distintos puntos de la ciudad.
  • Tranvía histórico. Un recorrido por el barrio de Caballito en un tranvía reacondicionado. Similares a los ya sacados de circulación del subte A.
  • Museo de Ciencias Naturales. En Parque Centenario.
  • En La Plata: Museo de La Plata. Facultad de Ciencias Naturales y Museo.
  • Museo Participativo de Ciencias Prohibido no tocar. Junín 1930, CABA. Se ingresa por el Centro Cultural Recoleta. Juegos con leyes eléctricas, mecánicas, ópticas y más. Un gran lugar para aproximarse a la ciencia desde lo lúdico.
  • Descubrir nuevos libros. En nuestra sección espacios de lectura encontrarás bibliotecas y librerías con sectores especiales para niños, pero cualquier librería puede ser un lugar especial para descubrir nuevas lecturas. A continuación nombramos dos espacios con librería y cafetería que no están en esa página: Eterna Cadencia, Honduras 5574; y Falena, Charlone 201.
  • Al agua pato.
  • Patinaje sobre hielo.
  • Con rollers o skate.
  • Alquiler de botes. En el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, los fines de semana. También en el Lago de Regatas, CABA.
  • Bowling.
  • Una tarde de escalada. Indoor o outdoor.
  • Caminata por la Costanera. Costanera Norte, mirando el río. O en Costanera Sur, en la Reserva ecológica, donde el río puede convertirse en la meta de una caminata.
  • Salir con la bici. Si los niños son pequeños, las plazas que bordean la Av. Del Libertador ofrecen caminos propicios para andar en bici y un lugar acotado. Para los preadolescentes y adolescentes que circulan sin compañía recomendamos el Parque Manuel Belgrano (ex Circuito KDT), y Parque Sarmiento, por ser lugares cerrados y para andar en familia, cualquier sector con bicisenda como el Parque Centenario, el Parque Tres de Febrero (se cierra al tránsito los fines de semana), Parque Chacabuco y la Reserva Ecológica, entre otros.
  • Día de lluvia afuera. Los shoppings y el cine/teatro son la elección habitual para salidas de días de lluvia, tanto para adultos como para niños. Aquí encontrarás los shoppings que tienen juegos electromecánicos.
  • Noche de cine en complejos comerciales.
  • Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270, CABA. Cuando lo visitamos quedamos asombrados por la cantidad de juegos interactivos relacionados con diversas áreas de las ciencias. Física, probabilidad y estadística, electricidad, mecánica, óptica, y mucho más. Otro lugar donde los más pequeños podrán jugar y los más grandes, también, aprender. En su sitio web encontrarás la agenda con actividades y talleres de cada mes. Otra excelente propuesta para acercarse a la ciencia desde lo lúdico.
  • Carreras de kartings.
  • Parques de diversiones para chicos y adultos.
  • Mini parques de diversiones para los más pequeños. Los "Neverland" de los shoppings tienen diversidad de juegos interiores. Si querés planificar una salida de una tarde o todo el día, los juegos que se encuentran en la ribera del río Luján, en la calle de la Basílica, ofrecen chocadores pequeños, calesitas, y otros juegos electromecánicos para los más chicos. Y ¿qué decir de las calesitas de las plazas de CABA? ¿No son el lugar de preferencia de los niños de 1-3 años y un poco más?
  • Carrera de scalextric.
  • A la plaza. Si te gusta conocer otras plazas, de otros barrios, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con gran cantidad de espacios verdes y muchos ellos con juegos. En este artículo se mencionan las últimas instalaciones de juegos en plazas de CABA y su ubicación.
  • Noche de estrellas. El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán) tiene actividades para las noches de verano (y también durante el día), entre ellas un espectáculo astronómico para niños (cupo según protocolo). Y la Asociación Amigos de la Astronomía, en Parque Centenario, ofrece visitas guiadas con observación por telescopio.
  • Sitios con lagos, lagunas y espejos de agua. Los lagos y espejos de agua resultan interesantes para los niños si pueden interactuar con algún pato, cisne, o pez. Los lagos que te permitirán hacer esto son: Parque Centenario, Parque Tres de Febrero, Lago de Regatas, y el lago del Planetario (muchos patos). Sugerencia: llevar una pequeña cantidad de pan en trocitos.
  • El lugar de los peces enormes. Caso aparte merece el Jardín Japonés (Av. Casares 3450, CABA) un lugar ideal para interactuar con los peces y verlos encimarse por la atención del alimentador. Son tan grandes que los niños pequeños fácilmente se podrían asustar en su primera experiencia. Desde hace unos años también cuenta con restaurante, centro cultural, ampliaron su vivero y hay muchas actividades para niños en vacaciones: origami, animé, artes marciales y más.
  • Carpinchos y flamencos. Ni bien entrás ves los flamencos en la amplia laguna, majestuosamente parados en una pata. Y en cuanto empezás a andar se te cruzan o ves a los carpinchos en el pasto. Estamos hablando del Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2601, CABA. El antiguo zoo de la Ciudad de Buenos Aires conserva muchas especies de aves, reptiles y anfibios y una amplia zona para pasear.
  • Suricatas. Fueron la cara del Bioparque Temaikén por mucho tiempo y es el único zoológico (ahora bioparque) que funciona en la actualidad en Escobar, Provincia de Buenos Aires.
  • Día de playa a 30 minutos del centro. Lo podés pasar en el Parque de los Niños, Int. Cantilo y Av. Gral. Paz, CABA. Durante el verano se despliega Buenos Aires Playa (enero a marzo) sobre playas artificiales de arena con sombrillas, reposeras, duchas, actividades deportivas, juegos infantiles, sector de arboleda y mesas. El lugar ideal para remontar un barrilete.
  • Jugar con arte. Diversos museos ofrecen propuestas artísticas (talleres, cursos, actividades, visitas guiadas) para niños en época de verano. Algunos las desarrollan todo el año y las intensifican en esta temporada. Los museos que tienen programadas actividades especiales son:
    Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350, CABA. Las fechas publicadas son del 3/1/22 al 13/2/22. La modalidad es presencial, gratuita y sin inscripción previa. Talleres: juguetes, pintura, escultura, de ciencias y uno para las primeras infancias. Estas actividades requiere inscripción previa. En su página web.
    Por otro lado, el Centro Cultural La Usina del Arte presenta en su sitio web una cartelera muy completa de actividades al igual que el CCK (info abajo de todo).
    Vivamos Cultura, presentó su propuesta Minimuseos, una amplia gama de actividades en los museos de la Ciudad de Buenos Aires para todas las edades.
  • Una tarde en Fundación Proa. Dispone un espacio de juego en la vereda del ciclo El Nómade, los sábados, domingos y feriados de 16 a 18:30 h. Se suspende por lluvia y no requiere inscripción. Y entre sus exhibiciones, se inauguró recientemente Arte en juego, una aproximación lúdica al arte argentino. Gira en torno a los juguetes de artistas. Posee visitas guiadas los sábados 15, 22 y 29 de enero a cargo de artistas y curadores de la exposición.
  • Día de lluvia o de mucho calor en casa. Desde juegos artísticos (dibujar, pintar y hacer figuras con masa y/o Crealina) hasta juegos de mesa o cocinar en familia. La tablet puede descansar unos días (u horas). La Web tiene incontables sitios y blogs (además de videos) con técnicas de dibujo, pintura, escultura y armado de juguetes caseros para pasar una tarde entretenida. Requiere un poco de planificación por parte de los papás, ej. tener a mano los materiales y, en algunos casos, hacerlo con ellos.
  • Trepar en las plazas. Aparte de los juegos específicamente para trepar, hay plazas que tienen árboles con grandes raíces que se prestan para treparlos. Para brindar una experiencia diferente podemos buscar alguna plaza con este tipo de árboles. A lo largo de la Av. Del Libertador, por ejemplo, encontramos gran cantidad de gomeros y algunos ombúes. Las plazas más antiguas de la ciudad también ofrecen variedades de árboles con estas características. Parque Lezama, Parque Chacabuco, Barrancas de Belgrano, son otros sectores verdes de la ciudad con añosos árboles. Y también están las palestras de escalada (arriba en esta página).
  • De pesca. En algunos sectores del lago del Rosedal (donde no circulan los botes) se puede tratar de capturar mojarritas o renacuajos con red. Que luego se devuelven al agua. Y para ir con caña de pescar, Costanera Norte es propicia para capturar mojarras, bogas y otras especies. Los fines de semana son concurridos.
  • Una pelota. Una soga. Con una pelota se pueden armar partidos de varios deportes: fútbol, básquet, vóley. No se necesita una pelota especial para cada uno en el momento de improvisar y divertirse. Y otros juegos como el quemado o una mancha pelota. Los niños en edad escolar y los de jardín son los que más van a disfrutar. Con una soga se puede jugar a la soga (justamente) en forma individual o grupal, a la viborita (u ondas o saltar el río), a atar la soga entre dos árboles y saltarla de distintas maneras, y si la soga lo soporta, buscar una rama robusta y atarla para hacerle nudos y trepar o columpiarse.
  • Salir con los rollers.
  • Ping pong. Muchas de las plazas de CABA han sido rediseñadas. En los sectores de descanso es posible encontrar mesas de ping pong. Todavía quedan clubes de ping pong en la ciudad: Café San Bernardo (Av. Corrientes 5436, CABA) y Bar La Academia (Av. Callao 368, CABA). Asimismo en estos dos últimos lugares también hay mesas de pool.
  • Lugares accesibles para visitar en silla de ruedas o con cochecito.
  • Teatro. La Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, CABA) presenta en su agenda diversas propuestas para niños desde 0 a 12 años. El Teatro Colón (Cerrito 628, CABA), presenta un ciclo para bebés: Magia y Sinfonía, con la Orquesta Estable del Teatro Colón, los días 11, 12, 13, 15, 16 y 17 de febrero. Las entradas están en venta en su sitio web. Los sitios de ventas de entrada para teatro son una buena opción para ver la oferta y disponibilidad de espectáculos. Hablamos de Plateanet, Tuentrada, Alternativa Teatral y otros, te dejamos la búsqueda en Google.
  • Carnaval. Los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2022 son los feriados de Carnaval. Disfrutá de las diversas comparsas que desfilan por los barrios y el desfile central. Te informaremos más adelante.
  • Paseo por el Museo de los Niños. Ubicado en Abasto Shopping, segundo nivel, esta ciudad diseñada especialmente para niños y pre-adolescentes ofrecerá en enero y febrero actividades artísticas, maquillaje artístico, actividades en sus estudios de radio y tv, juegos de expresión corporal, juegos luminosos y con pintura y collages. Y para el público de 0 a 3 años actividades musicales. En diciembre ofrece, además, jardinería. El ingreso es por turnos: de 12:30 a 14:50, de 15 a 17:20 y de 17:40 a 20 h.
  • Salida a Tecnópolis. A partir del 7 de enero de 2022 el Parque abrirá los días viernes, sábado, domingo y feriados de 16 a 22 h hasta marzo. Las entradas son gratuitas y se reservarán por la web. Los menores de 16 años deben ir acompañados. Las personas discapacitadas y menores de 3 años no requieren reserva de entrada. Ingreso por orden de llegada. Este mega centro cultural y de atracciones para todas las edades cuenta con juegos de ciencia, plaza de juegos, dinosaurios electrónicos animados, paleontología, recitales, teatro, amplio espacio verde y pista de patinaje, entre otros atractivos.
  • Una tarde diferente en el CCK. Espacio para las infancias en el Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 151, CABA. Las salas del tercer piso funcionarán como pequeñas fábricas para hacer, descubrir y sorprenderse. Horario: de miércoles a domingo de 14 a 20 h en diciembre hasta el 19/12 y retoma en enero desde el jueves 6/1/22. Entrada gratuita y no requiere reserva previa.

Actualización: noviembre 2022.

Recibí las novedades en tu e-mail:

El nombre es requerido.
Por favor, ingresá tu e-mail.
Por favor, ingresá el resultado.

Artículos para padres, educadores, tutores, parientes

Avisos Clasificados de Chicos en vacaciones

Dactilógrafa - Tipeo de textos

Tu aviso aquí

Internet para vos - Desarrollo web y web marketing

Tu aviso aquí