Al aire libre - Espacios verdes

Buscador de espacios verdes del GCBA. Mediante este buscador encontrarás cualquier plaza, jardín, parque, plazoleta, polideportivo, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos parques y espacios verdes más destacados:

  • Parque 3 de Febrero, Av. Sarmiento y Av. del Libertador. Los fines de semana se alquilan botes, bicicletas y patines rollers. Es uno de los parques más grandes de la ciudad. Incluye el Rosedal, uno de los jardines más bonitos de la ciudad.
  • Parque Natural y Reserva Ecológica Costanera Sur. Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez 1550, CABA. Entrada: gratuita. Se organizan paseos guiados diurnos para avistar aves y flora autóctona y paseos nocturnos. Se puede recorrer a pie o en bicicleta.
  • Plaza Francia, Av. del Libertador y Av. Pueyrredón, CABA. En sus inmediaciones encontrarás ferias de artesanías los fines de semana y espectáculos a la gorra.
  • Parque Centenario. Av. Patricias Argentinas. Plaza con juegos, anfiteatro, lago con patos y peces. Feria de artesanos, feria de antigüedades y venta de libros nuevos y usados. Calesita. En sus inmediaciones se encuentra el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y la Asociación Amigos de la Astronomía, entre otros.
  • Costanera norte. Av. Costanera Rafael de Obligado, CABA. Rambla, espigón, diversos puestos de comida, restaurantes y lugares de esparcimiento públicos y gratuitos. Varios puntos panorámicos del Río de la Plata.
  • Parque de los Niños. Int. Cantilo y Av. Gral. Paz, CABA. Uno de los espacios preferidos para los amantes de los barriletes.
  • Parque de la Ciudad. Av. Cruz y Av. Escalada. Gran parque con espacios verdes, espacios para deportes, actividades culturales. Antiguamente parque de diversiones Interama.
  • Parque Lezama. Av. Paseo Colón y Av. Brasil, CABA. La bajada sobre Av. Martín García ofrece una oportunidad única para recorrerla en patineta, skate o patines y por qué no, bicicleta. Sobre la calle Defensa se encuentra el Museo Histórico Nacional, en una mansión única.
  • Jardín Japonés. Av. Figueroa Alcorta y Av. Casares. Abierto todos los días. Los fines de semana hay actividades para todas las edades. Amplios jardines con lago, peces, puentes, cascadas. Casa de té y restaurante. Centro cultural con mirador al lago. Vivero con gran variedad de orquídeas y bonsais.
  • Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires. Av. Santa Fe 3951, CABA. Más de 6.000 especies vegetales. Un recorrido por la flora de Argentina.
  • Plaza Naciones Unidas. Av. Pres. Figueroa Alcorta 2300/2400, CABA. Donde se encuentra la monumental obra arquitectónica y escultórica Floralis Genérica.
  • Barrancas de Belgrano. Los desniveles de esta plaza, su glorieta, y su amplitud la hace especial para niños en edad escolar.
  • La avenida Del Libertador desde Recoleta hasta el Rosedal, aproximadamente, alberga gran cantidad de espacios verdes en una vereda u otra.

Mirá también Polideportivos.

Actualización: diciembre 2021.

Recibí las novedades en tu e-mail:

El nombre es requerido.
Por favor, ingresá tu e-mail.
Por favor, ingresá el resultado.

Artículos para padres, educadores, tutores, parientes

Avisos Clasificados de Chicos en vacaciones

Dactilógrafa - Tipeo de textos

Tu aviso aquí

Internet para vos - Desarrollo web y web marketing

Tu aviso aquí